La Sriracha es una de las salsas picantes más versátiles que podemos utilizar en nuestras recetas. Se puede utilizar para darle un toque de intensidad a cualquier otra salsa. Normalmente la utilizamos como complemento, pero en la receta de hoy, podríamos decir que toma todo el protagonismo que se merece.
La salsa BBQ Sriracha es una maravilla dulce, picante y con un toque de acidez que vas a poder utilizar en todo tipo de carnes, como costillares.
Ingredientes
- 320 gramos de ketchup
- 160 ml de salsa de soja (a ser posible, baja en sodio)
- 160 ml de vinagre de arroz
- 160 gramos de azúcar moreno
- 120 ml de salsa Sriracha
- 60 ml de salsa Worcestershire
- 60 ml de zumo de lima (aproximadamente el jugo de dos limas)
- 8 dientes de ajo picados
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de miel
- 1 cucharada de cebolla en polvo
Elaboración
- Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio.
- Añade el ajo.
- Sofríe el ajo durante 30 a 45 segundos, hasta que desprenda su aroma.
- Reduce el fuego a bajo y añade el ketchup, la salsa Sriracha, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar moreno, la salsa Worcestershire, el zumo de lima, la miel y la cebolla en polvo.
- Deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego lento, removiendo a menudo, durante 20 minutos, o hasta que la salsa alcance la consistencia deseada.
- Retira del fuego y deja que la salsa se enfríe a temperatura ambiente.
- Utilízala inmediatamente o guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico para su uso futuro.
La salsa definitiva para un buen costillar
Esta Salsa Barbacoa de Sriracha es perfecta como marinada para costillas y cerdo a la barbacoa. También puedes ponerla al lado y usarla como salsa para mojar fingers de pollo o una brocheta de ternera sin especias.
Esta salsa funciona también como base de salsa barbacoa para un pulled pork picante o como un condimento único para una hamburguesa. Solo ten en cuenta el nivel de ajo aquí. Si tu carne ya está previamente sazonada con ajo, esta salsa barbacoa de Sriracha puede ser un poco pesada en cuanto a ajo. Ajusta la cantidad de dientes de ajo en consecuencia. ¡Disfruta de esta deliciosa y picante aventura culinaria!