Si te gusta el picante como a nosotros, es posible que busques formas extrañas de meter algo de picante a cualquier comida o incluso bebida. En este blog ya te hemos explicado a hacer algunos cócteles añadiendo algún chile como el jalapeño, algo que se puede ver en las cartas de algunos bares de copas.
Sin embargo, lo que no suele ser tan habitual es añadir chile al chocolate caliente. El chile y el chocolate se suelen llevar muy bien. De hecho, hay muchas tabletas de chocolate negro que llevan cayena para tener así un toque de sorpresa. Hoy vamos a enseñarte una receta básica para que puedas hacerte una bebida caliente de chocolate con un toque de picante. Una bebida magnífica para acompañar una fría noche de invierno.
Ingredientes
- 60 g de chips de chocolate semiamargo
- 240 ml de leche
- 5 ml (1 cucharadita) de extracto de vainilla
- 5 ml (1 cucharadita) de pimienta de cayena (o chile en polvo)
- Una pizca de canela
- Azúcar y sal al gusto
Elaboración
- En el microondas (o en una cacerola a fuego lento), derrite los chips de chocolate con un chorrito de leche hasta que el chocolate esté suave y homogéneo.
- Vierte el resto de la leche y calienta hasta que esté tibia.
- Añade el extracto de vainilla, la pimienta de cayena y la canela, y remueve bien.
- Agrega azúcar y sal al gusto, según tu preferencia.
- Sirve en una taza y a disfrutar
Chocolate caliente y cayena. Una combinación que funciona
Esta receta de Chocolate Caliente Picante es una forma rápida y deliciosa de darle un toque diferente a tu bebida favorita en esos días fríos. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás disfrutar de un chocolate caliente que combina a la perfección el dulzor del cacao con el picante de la pimienta de cayena.
No dudes en experimentar con otras especias o ajustar las cantidades según tus preferencias. ¡Atrévete a probar algo diferente y disfruta de un reconfortante y sabroso chocolate caliente con un toque de picante!