Hoy tenemos una receta que añadirá un poco de picante a tu vida: Hummus picante. Se trata de un plato sencillo, pero delicioso, que transforma el tradicional hummus con un toque de pimienta roja triturada y pimentón.
Se puede comer con nachos y con crackers, aunque también es exquisito con rodajas de manzana o uvas. La dulzura afrutada y el picante resultan en una combinación de sabores que no te dejará indiferente. Esta receta tiene ya incorporada una cantidad decente de picante, pero puedes ajustar el nivel según tus preferencias, te lo explicaremos a continuación.
Ingredientes
Para 8 porciones de hummus picante necesitarás:
- 1 bote de garbanzos (aproximadamente 425 gramos), enjuagados
- 1 cucharadita de pimienta roja triturada
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de agua (utiliza solo la cantidad necesaria para obtener tu consistencia preferida)
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra (opcional, para añadir por encima)
Elaboración
- Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
- Tritura hasta obtener una mezcla suave.
- Añade lentamente el agua.
- Sigue triturando hasta que el hummus alcance la consistencia perfecta para ti.
- Opcional: corona el hummus con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hummus con un toque de pimienta roja
El hummus picante, al igual que muchos otros tipos de hummus, es muy fácil de preparar. Es el tipo de receta que te invita a recoger los ingredientes, ponerlos en un procesador de alimentos y mezclar hasta obtener una textura suave. Sí, es probable que necesites ir a la tienda para algunos ingredientes (como el tahini), pero es el tipo de receta que es perfecta para una preparación rápida de aperitivos.
Para servirlo, te dejamos que sea tu imaginación la que elija el acompañamiento. La zanahoria y el apio crudo suele ir genial. Si buscas algo más tradicional —o que le guste a todo el mundo—, sirve con unos nachos o unas galletas saladas. Si te gustan los contrastes de dulce y salado, prueba con unas cuantas frutas cortadas como la manana. Como habrás podido ver, es una receta súper fácil con la que vas a poder impresionar a tus invitados.