Hay recetas que dividen las opiniones y esta es una de ellas. Los huevos en escabeche al estilo Cajún son el paradigma de los sabores audaces y pronunciados. Ácidos, ligeramente dulces y picantes, estos huevos están impregnados de azúcar moreno, sazonador Cajún y pimienta de Cayena. Este plato tiene carácter y personalidad, y tal como solemos decir: o los amarás o los odiarás, aunque si eres fanático de los alimentos picantes, estamos seguros de que te encantarán.
La belleza de esta receta es que sólo arañamos la superficie de las posibilidades de sabor. Siéntete libre de experimentar. Prueba agregar ingredientes adicionales en el frasco durante el proceso de escabeche, como dientes de ajo enteros, pimientos chili enteros, o salchichas a la parrilla. Estos toques extra añaden una capa más de sabor a esta ya intensa experiencia culinaria.
Ingredientes
- 12 huevos
- 2 hojas de laurel
- 240 ml de vinagre de sidra de manzana
- 240 ml de vinagre blanco
- 240 ml de agua
- 75 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de sazonador Cajún
- 1 cucharadita de pimienta de Cayena en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Pimiento rojo triturado (opcional), al gusto o para dar un color adicional a la salmuera
Elaboración
- Hierve los huevos y déjalos a un lado para que se enfríen. Pélalos y enjuágalos una vez que se hayan enfriado.
- En una cacerola a fuego alto, combina los dos vinagres, agua, azúcar moreno, hojas de laurel, sazonador Cajún, pimienta de Cayena en polvo, y pimiento rojo triturado. Lleva la mezcla a ebullición.
- Retira la salmuera del fuego y permite que se enfríe durante 5 minutos.
- Coloca los huevos en frascos de conservas grandes que se puedan sellar, presionando para meterlos a todos.
- Vierte la salmuera sobre los huevos hasta que estén completamente sumergidos.
- Sella el frasco y colócalo en el refrigerador. Deja que los huevos se conserven durante 24 horas, luego sírvelos.
Los huevos en escabeche al estilo Cajún se conservarán hasta 3 semanas.
Sírvelos con un poco de imaginación
Los huevos en escabeche al estilo Cajún son un festín de sabores que estimulan y excitan el paladar. Pueden mantenerse en buen estado hasta tres semanas, y ofrecen una versatilidad que te permite experimentar con otros ingredientes para añadir color y sabor adicional.
A la hora de servirlos, dale rienda suelta a tu imaginación. Puedes consumirlos directamente, añadirlos a ensañadas o ponerlos de acompañamiento con otros platos.