El jarabe simple de coctelería es uno de los ingredientes más básicos y elementales que existen para hacer tragos. La receta estándar es muy fácil de hacer, y no es otra cosa que una combinación a partes casi iguales de azúcar y agua.
Sin embargo, los jarabes de coctelería se pueden complicar. Una forma muy creativa de hacer cócteles con personalidad es añadir al sirope un toque de picante. Este jarabe de coctelería con habanero que vamos a explicarte hoy puede hacer que tus bebidas adquieran un nuevo nivel. Hay que usarlo con cuidado, pero con él puedes llegar a crear auténticas obras maestras.
Ingredientes
Como podrás ver, seguir los pasos de esta receta no tiene ningún misterio. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 chiles habanero
- 200 gramos de azúcar
- 250 ml de agua
Elaboración
- Corta los tallos de los habaneros y divide el pimiento por la mitad. Si lo quires muy picante, mantén las semillas y la membrana intactas. Si prefieres una solución más suave, simplemente retíralas.
- Vierte el agua en una cacerola y caliéntala a fuego alto.
- Cuando el agua esté caliente pero, aún no hirviendo, añade el azúcar al agua y revuelve hasta combinar hasta que el agua pase de turbia a clara.
- Añade las mitades de habanero y lleva la mezcla de agua y azúcar a ebullición rápida.
- Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos. Durante este tiempo, el agua azucarada se espesará ligeramente y puede tomar un ligero tinte de color (de los habaneros).
- Retira el agua azucarada del fuego y déjala enfriar durante 30 a 45 minutos hasta que alcance la temperatura ambiente.
- Retira los trozos de pimiento habanero, junto con cualquier semilla que pueda haberse desprendido durante la cocción.
- Vierte el jarabe sencillo en un recipiente hermético y refrigera.
La receta para crear tus propias recetas
Este jarabe sencillo de habanero es muy fácil de hacer y puedes optar por un chile más suave que el habanero si lo prefieres. Una vez hecho, guarda tu jarabe picante en un recipiente hermético en la nevera para maximizar su sabor y vida útil.
Espera que permanezca en su punto máximo durante dos a tres semanas. Y una palabra sobre seguridad: Asegúrate de usar guantes de goma al manipular los habaneros. Si sufres una quemadura de chile (o quieres estar mejor preparado antes de manipular), busca algunas soluciones. En resumen, este jarabe es una fantástica adición a cualquier barra de cócteles, aportando un toque de picante y sabor que puede transformar cualquier bebida.