El taco salad es una de esas recetas que emociona a todos en la familia a la hora de la comida. Es una combinación de sabores cálidos y fríos: jalapeños (verdes o rojos) para encender ese fuego y una salsa de yogur refrescante para suavizarlo de nuevo. Además, esta comida es simplemente divertida de comer.
Esta ensalada es perfecta para compartir entre amigos. Es versátil y muy fácil de hacer. Nosotros te vamos a dar una idea, pero una vez le pilles el truco, podrás modificar la receta totalmente a tu gusto.
Ingredientes
- 250 gramos de carne picada
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 jalapeño (preferiblemente rojo, verde está bien) u otro chile rojo fresco o encurtido
- 60 ml de especias para tacos
- ½ lechuga iceberg
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate grande
- 1 bolsa de nachos
- 250 ml de queso cheddar rallado
- 125 ml de yogur griego natural
- 1 cucharadita de salsa picante (usa tu favorita)
Cómo elaborar Taco Salad
Preparando la carne y las verduras:
- Coloca una sartén a fuego medio y añade la carne picada. Con una cuchara de madera, separa la carne y cocina hasta que esté dorada.
- Pela y pica finamente la cebolla y el ajo. Agrégales a la sartén y mezcla con la carne hasta que las cebollas estén cocidas.
- Quita las semillas y pica el jalapeño (o el chile elegido) y añade a la mezcla de carne. Incorpora la mezcla de especias para tacos y revuelve bien. Las especias puedes mezclarlas tú mismo o comprar el típico sobre.
- Cocina durante 5 minutos adicionales, luego retira del fuego y deja enfriar mientras preparas el resto de la ensalada.
Montando el taco:
- Corta la lechuga, el pimiento rojo y el tomate en trozos y colócalos en un tazón grande para servir. Añade la carne y el queso rallado.
- En otro tazón, mezcla el yogur y la salsa picante.
- Agrega los totopos a la ensalada y revuelve todo junto. Luego, rocía la salsa por encima.
- Sirve inmediatamente para evitar que los totopos se ablanden.
Sugerencias de presentación
- Puedes sustituir los totopos por una tortilla grande de trigo. Simplemente, mete la tortilla en un bol y caliéntala en un horno o freidora de aire para que tome la forma. Luego, sirve tu taco salad en su interior.
- Opcionalmente, puedes añadir guacamole a esta elaboración. Te quedará de escándalo.
- Si te gusta la cebolla cruda, reserva un poco para añadir a la elaboración. Eso sí, asegúrate de picarla muy fina.
- Si el picante es motivo de preocupación, no dudes en colocar los jalapeños aparte. Así, cada persona puede controlar cuántos añadir.