No han sido pocos los agricultores que han trabajado para crear los chiles más picantes del mundo. El picante del Chile Komodo Dragon rivaliza (pero no supera) al del Carolina Reaper, posicionándolo indiscutiblemente como un chile solo para paladares extremos.
Al igual que ocurre con el chile fantasma, tiene un «picante sigiloso», un ardor lento que permite que un delicioso sabor afrutado se manifieste antes de sorprenderte con su potencia. Y, a diferencia de otros chiles súper picantes, el Komodo Dragon ha encontrado un lugar en los estantes de los supermercados, especialmente en el Reino Unido, donde se vende en supermercados Tesco en todo el país.
Chile Komodo Dragon – Características
Unidades en la Escala Scoville | 1.400.000 – 2.200.000 SHU |
SHU (Mediana) | 1.800.000 SHU |
Especie | Capsicum Chinense |
Origen | Blunham, Reino Unido |
Uso | Culinario |
Sabor | Dulce y Afrutado |
Tamaño | 5 cm |
Otros Nombres | – |
Punto de Referencia (Jalapeño) | 175 – 880x |
Origen del Chile Komodo Dragon
El Komodo Dragon es el chile más picante jamás cultivado en el Reino Unido. Su intensidad no es apta para los paladares delicados, pues pica entre mucho y demasiado.
Este chile, cultivado en Bedfordshire, parte de los 1,4 millones de unidades Scoville,y es de acción retardada. Básicamente, engaña a los comensales con una falsa sensación de seguridad antes de atacar con su poderoso picante.
El Komodo Dragon es cultivado por el productor más grande de chiles en el Reino Unido, Salvatore Genovese, quien tiene una granja de siete acres en Blunham, Bedfordshire. Genovese comenzó a cultivar chiles a principios de siglo tras tomar las riendas del negocio de pepinos de sus padres. Desde entonces, los chiles se han vuelto tan populares que ahora cosecha alrededor de un millón, o 15 toneladas, cada semana solo para satisfacer la demanda del Reino Unido.
Aspecto y sabor del Chile Komodo Dragon
El chile Komodo Dragon tiene una forma similar a otras variedades de chiles superpicantes como el chile fantasma, así como las variedades 7 pot y naga. Este pequeño picante mide aproximadamente 5 centímetros de largo y tiene un aspecto esbelto.
Su piel, peculiar y distintiva, se retuerce, gira y muestra marcas aleatorias a lo largo de su longitud, terminando en una leve punta. El chile Komodo Dragon sigue el patrón de maduración típico de los chiles, comenzando con un color verde vivo y cambiando a un rojo brillante cuando está completamente maduro.
En cuanto a su sabor, el chile Komodo Dragon es sorprendentemente frutal, lo que ofrece un contrapunto perfecto a su intensidad picante. Durante el periodo de incremento gradual de su picante, puedes disfrutar plenamente de esta frutalidad, hasta que el picante se manifiesta con plena intensidad. Al principio, puedes saborear una maravillosa fruta picante, pero después de unos 10 segundos, la potencia total de este pequeño demonio te golpea y toda tu boca se enciende. Sin duda, este es un chile para los conocedores y para aquellos que tienen experiencia en la ingesta de alimentos superpicantes.
El ardiente sabor y el atractivo color del chile Komodo Dragon lo convierten en una delicia tanto para el paladar como para la vista. Sin embargo, la potencia de su picante no debe subestimarse. Aunque su sabor frutal puede engañar a los inexpertos, su verdadero ardor se revela tras un breve lapso, proporcionando una experiencia culinaria verdaderamente única.
¿Cuánto pica el Chile Komodo Dragon?
El chile Komodo Dragon es un auténtico portador de fuego, capaz de producir una intensidad de picante que deja una fuerte impresión en quien se atreve a probarlo. Con un nivel de picante que se encuentra entre 1,400,000 y 2,200,000 unidades Scoville (SHU), el chile Komodo Dragon se considera uno de los chiles más picantes del mundo. Su ardor es comparable al del Carolina Reaper, aunque normalmente se sitúa por debajo de este.
Lo que distingue al chile Komodo Dragon de otros chiles superpicantes es su picante «engañoso», un picor lento que permite que el delicioso sabor frutal se manifieste antes de que el picante golpee con toda su intensidad.
Comparado con el Jalapeño
Para entender el nivel de picante del chile Komodo Dragon, una comparación con el jalapeño puede ser útil. El jalapeño, un chile muy conocido y apreciado, tiene un nivel de picante que oscila entre las 2.500 y las 8.000 unidades Scoville. En contraste, el chile Komodo Dragon es entre 175 y 880 veces más picante que un jalapeño. Esto es una indicación de lo extremadamente picante que es este chile.
Comparado con el Ghost Pepper (Chile Fantasma)
El chile fantasma, otro chile famoso por su intensidad, también queda en segundo plano en comparación con el chile Komodo Dragon. Aunque el chile fantasma puede llegar a tener un máximo de un millón de unidades Scoville, no se acerca al picante mínimo del chile Komodo Dragon. Sin embargo, ambos comparten una característica: su picante se manifiesta de manera gradual, permitiendo que los sabores se desarrollen antes de que el picante haga su aparición.
Cualquiera que busque una experiencia culinaria picante y llena de sabor debería considerar probar el chile Komodo Dragon. Sin embargo, aquellos que no están acostumbrados a los alimentos superpicantes deben proceder con cautela, ya que este chile no es para cualquiera.
Comparado con el Chile Habanero
El chile habanero es bien conocido por ser uno de los chiles más picantes que se pueden encontrar comúnmente en los supermercados y tiendas de alimentos. Con una escala de Scoville que va de las 100.000 a las 350.000 unidades, el habanero puede ofrecer un potente golpe de picante. Aunque puede parecer extremadamente picante para muchos, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a los chiles picantes, palidece en comparación con el chile Komodo Dragon.
Cómo usar el pimiento Komodo Dragon
Dado que este es un chile para paladares extremos (y simplemente demasiado picante para comer sin diluir), sus usos se encuentran en las recetas más picantes. Sirve para elaborar salsas y salsas picantes extremas (úsala con moderación). Al igual que los chiles 7 pot, un solo Komodo Dragon puede servir para darle picante a varias ollas de chili (un pequeño trozo picado va muy, muy lejos).
Sin embargo, sea como sea que la uses, ten extremo cuidado al manipularlo. Los chiles de este nivel de picante provocan una quemadura notoriamente dolorosa cuando se manejan sin precaución.
Usa guantes al manipular el Komodo Dragon, así como gafas de cocina para evitar que los aceites te lleguen a las manos o a los ojos. Incluso con gran cuidado, conoce tus remedios para las quemaduras de chile antes de manipularlo, para que cuando te quemes (y en algún momento te quemarás si eres fan de los pimientos picantes), sepas qué hacer.
¿Dónde se pueden comprar pimientos Komodo Dragon?
Quizás lo más interesante del Komodo Dragon es que, a diferencia de la mayoría de las variedades superpicantes, actualmente están ampliamente disponibles en supermercados, aunque solo en su país natal. Es decir, si vives en el Reino Unido, vas a encontrar fácilmente esta variedad en las tiendas Tesco.
Para aquellos fuera del Reino Unido, lo mejor que puedes hacer es comprar semillas de Komodo Dragon en Internet y cultivarlas en casa.
- Delivery in 10-20 days
- Suitable for all sandels
- Easy to grow
- Item condition new
- 1 Pc